Coaching asistido por caballos: preguntas frecuentes

¿Para quién es adecuado el coaching con caballos?

Cualquier persona que desee abordar un problema personal o profesional concreto, desarrollar su personalidad o pasar tiempo en la naturaleza con un valor añadido puede beneficiarse del coaching con caballos.

Para participar en el entrenamiento asistido por caballos en nuestra finca, debe ser físicamente capaz de pasar varias horas al aire libre en nuestra finca. También deben darse los prerrequisitos mentales para el entrenamiento de caballos: nuestros seminarios no sustituyen a la psicoterapia psicológica. Además, pedimos a nuestros participantes que se aseguren de que no tienen ninguna alergia que se lo impida.

La mayoría de los participantes en nuestras sesiones de coaching tienen poca o ninguna experiencia con caballos ni conocimientos de equitación. Un sano respeto por los caballos tampoco es motivo de exclusión.

Si tiene un gran miedo a los caballos, no dude en consultarnos al respecto; también podemos ofrecerle apoyo específico.

En el coaching con caballos, las formas inconscientes de pensar y comportarse pueden percibirse conscientemente y optimizarse. También puede centrarse en temas específicos, por ejemplo:

  • Efecto y Carisma
  • Establecer límites
  • Autopercepción y percepción externa
  • Liderazgo
  • Pautas de comunicación
  • Y mucho más

Tenemos diferentes ofertas de coaching individual , retiros de grupo y coaching corporativo , de un día a cinco días de duración. También son posibles otras opciones individuales; no dude en consultarnos.

El efecto positivo de los caballos en las personas ya se ha demostrado científicamente en varios estudios. Y no es de extrañar: los caballos son animales de manada y huida por naturaleza. Por eso están muy atentos y notan los más mínimos cambios en su entorno y, por supuesto, en sus homólogos. Dado que nuestros caballos llevan una vida natural en manada, propia de su especie, entrenan a diario una comunicación instintiva y clara. Esta habilidad especial es nuestra ventaja en el coaching: para trabajar con éxito con nuestros caballos, sólo ayuda un lenguaje corporal claro. Una vez que lo hayas aprendido, también te ayudará en tu trayectoria profesional y privada.

Nuestros caballos viven según su especie en asociaciones de manadas en grandes extensiones y pueden satisfacer sus necesidades básicas. Como resultado, todos gozan de buena salud mental y física, conocen a la gente con amistosa curiosidad y siempre se orientan individualmente con quien tienen delante. Eso es todo: no es necesario ningún entrenamiento especial ni ningún comportamiento ensayado para interactuar libremente con el caballo desde el suelo.

Todos nuestros caballos han recibido un entrenamiento natural y adecuado a su especie basado en la filosofía de la Doma Natural. Esto permite realizar los ejercicios mediante cabestrillo y cuerda desde el suelo o también montados en su mas pura esencia.

La mayoría de los participantes en nuestras sesiones de entrenamiento tienen poca o ninguna experiencia con caballos ni conocimientos de equitación. Al principio de nuestros seminarios trabajamos con los caballos exclusivamente en el suelo. Aprenderá todo lo que necesita saber de nuestro equipo. En algunas sesiones de coaching también hay ejercicios montados, pero la participación en ellos es totalmente voluntaria. Antes de los ejercicios montados, todos los participantes reciben una sesión informativa de seguridad profesional por parte de nuestro equipo y siempre prestamos atención a la seguridad de nuestros participantes durante todo el seminario. Un sano respeto por los caballos no es obstáculo para nuestras sesiones de coaching. Antes de los ejercicios, los participantes conocen tranquilamente al caballo y pueden acercarse a él lentamente. Si tiene mucho miedo a los caballos, háblenos de ello con antelación y podremos ofrecerle apoyo específico.

Trabajamos orientados a los recursos y nos centramos en los puntos fuertes, no en los déficits, de nuestros participantes. Ya se trate de coaching individual, formación de equipos o un retiro: todos los participantes deben salir de nuestros seminarios más fuertes que antes. Nuestro equipo trabaja con gran profesionalidad, no expone a nadie y es nuestra mayor preocupación que cada participante pueda llevarse muchas cosas positivas de su experiencia.

Si nuestras ofertas de paquetes no incluyen lo que le conviene, no dude en ponerse en contacto con nosotros de todos modos. Estaremos encantados de elaborar un paquete de coaching individual para usted y otra persona, con el proceso y la duración exactos que ambos deseen.

El coaching de parejas asistido por caballos también está disponible para todas las parejas: matrimonios y parejas de toda la vida, mejores amigos, parejas profesionales, combinaciones de padres e hijos y muchos más. Tenga en cuenta, no obstante, que el coaching asistido por caballos no sustituye a la terapia de pareja ni a la psicoterapia. En el coaching con caballos, la atención se centra en la comunicación con el otro y en la percepción mutua. Si no está seguro de si el coaching equino es adecuado para usted y su pareja, póngase en contacto con nosotros [SH6]. Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas.

Si lo desea, puede comprarnos un bono de coaching con caballos; sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Lo mejor es aclarar de antemano si la persona que recibe el regalo realmente quiere tener coaching con caballos en Mallorca.
La experiencia ha demostrado que la mayoría de los beneficiarios desean participar en nuestro coaching con un acompañante.

Análisis potencial con Tamara Scholz

Descubramos juntos, en una llamada personalizada 1:1, cómo puede ampliar su zona de confort y desplegar todo su potencial mediante refuerzo positivo.